Compartir CIISOC: RSSFacebookTwitterLinkedInDelicious

    Brecha Digital

    El desafío de la línea de Brecha Digital, es aportar  a la superación de las desigualdades evidenciadas en el acceso y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y en los impactos que aquellas diferencias ejercen sobre el natural derecho al desarrollo de los sujetos, comunidades y organizaciones, en ámbitos cognitivos y sociales.

    Desde el enfoque de Desarrollo Humano, el equipo de Brecha Digital, focaliza su accionar en el diseño e implementación de iniciativas socio- tecnológicas como:

    • Puntos de Acceso Comunitarios a Internet (PAI): telecentros, infocentros, bibliotecas u otros.
    • Acceso y usabilidad social de dispositivos móviles por parte de sujetos y organizaciones de la sociedad civil, operadores de telecentros y líderes comunitarios.
    • Promoción de acceso y desarrollo de  contenidos locales, mediante el uso con sentido de de las herramientas tecnológicas por parte de personas, comunidades y organizaciones.

    Lo anterior se ha logrado mediante:

    • Formación de operadores de telecentros, con el fin de profesionalizar su rol.
    • Capacitación para grupos con menos oportunidades de desarrollo.
    • Diseño de metodologías y materiales pedagógicos basados en los principios de la Educación de Adultos.
    • Implementación de un Modelo de Apropiación Social de Tecnologías de Información y Comunicación, que permite la valoración y el uso con sentido de manera escalada y pertinente a las necesidades de desarrollo de cada sujeto, comunidad y/u organización.


    Este equipo es conformado por:

    • Manuel Morales Caamaño, Jefe de Línea Brecha Digital y Educador.

    ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

    Grupos de Interés: dirigentes comunitarios, microempresarios, tercera edad,  jóvenes,  jefas de hogar, líderes indígenas, entre otros.

    Proyectos Asociados:

    Gestión y administración de la Red Sur de Telecentros (Región de O’Higgins a la de Aysén) Proyecto “Red de Telecentros del Programa Quiero Mi Barrio”.

    Experiencias exitosas:

    • Red de Información Comunitaria de La Araucanía.
    • Recursos Educativos (manuales para el Programa Red Enlaces Abierta a la Comunidad)

    Clientes y/o socios:

    Subsecretaria de Telecomunicaciones

    Ministerio de Vivienda

    Municipios




     
    CIISOC 2.0

    Síguenos en LinkedIn

    Síguenos en Facebook

    Síguenos en Twitter